¿ESTÁS SIENDO LA LUZ DEL MUNDO? - Frases de la Biblia

Latest

martes, 18 de agosto de 2020

¿ESTÁS SIENDO LA LUZ DEL MUNDO?

mateo 5 14



Mateo 5:14-16. "14. Ustedes son la luz del mundo. Un pueblo asentado sobre un monte no se puede esconder. 15. Igualmente, cuando la gente enciende una lámpara, no la cubren con un tazón, sino la ponen sobre el candelero para que alumbre a todos en la casa. 16. Asimismo dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y alaben a su Padre que está en el cielo".


Es evidente que el mundo en la época actual se encuentra inmerso en la oscuridad lo que a su vez revela que carece y necesita de luz. Pero no cualquier luz, la escritura santa nos ilustra en muchos momentos cual es la única luz que puede sacar al mundo actual de las tinieblas que lo rodean. Se ha dicho por mucho tiempo que la oscuridad no es el opuesto de la luz sino es la ausencia de esta. En un ejemplo práctico basta con entrar a un cuarto oscuro y encender la luz eléctrica para que la oscuridad se valla o en su defecto desaparezca.


En este estudio entenderemos con la luz que las santas escrituras nos proporcionan, que quiso decir exactamente nuestro salvador Yeshua (Jesús) cuando dijo “USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO” pero antes indaguemos en la escritura antigua, cual era el proceso que se debía seguir para producir el aceite que se usaba para iluminar el lugar santo. 


Levítico 24:1-2 1. "Habló Jehová a Moisés, diciendo: Diles a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para la luz; para mantener lámparas encendidas siempre".



La escritura revela que no se podía usar otro combustible para encender las lámparas (candelabro-menorá) que no fuera aceite. Pero no cualquier aceite, la biblia menciona que tenia que ser de olivo. Porque no podía ser de almendras o de coco o de palma? Esto tiene una explicación sencilla, por su proceso de extracción; la biblia menciona una característica única en este pasaje “olivas machacadas”.


La palabra que ha sido traducida como machacada se conoce en el Strong hebreo #3807 כָּתַת katát = asolar, lesionar o golpear violentamente, derribar, derrotar, deshacer, desmenuzar, destruir, forjar, magullar, martillar, perseguir, quebrantar.


Para que las olivas fueran transformadas en aceite para el alumbrado del lugar santo, tenían que pasar por un proceso de lesión, ser golpeadas violentamente, derribadas, derrotadas, deshechas, desmenuzadas, destruidas, forjadas, magulladas, martilladas, perseguidas, quebrantadas.
Hasta aquí esto debe estar confrontándolo en su fe y llevándolo a realizarse un cuestionario de introspección. Vamos a ilustrar todo esto con algunas preguntas:

1. ¿Has sido llamado para ser parte de la gran comisión?
2. ¿Que brota de usted cuando EL MAESTRO ejerce presión en su vida?
3. ¿Está pasando por derrotas, derribos?
4. ¿Está siendo golpeado violentamente por las circunstancias, su familia, su iglesia solo porque no piensa como ellos?
5. ¿No encaja en muchos círculos por sus principios?
6. ¿Está acongojado? ¿Estrecho financieramente?
7. se siente maltratado magullado?.

Si está pasando por estas situaciones alégrese pues está escrito:

"En los postreros días, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz". Deuteronomio 4:30

"Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente, no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse". Romanos 8:18

Por favor lea Romanos 11:24:

"Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?".


De este texto usted debe entender algo, cuando la escritura santa le dice que usted fue “injertado al buen olivo” debe ser consiente que fue llamado a producir fruto y no cualquier fruto usted fue llamado a ser una oliva que tiene el propósito de pasar por tribulaciones que lo forjen y lo presionen, quebranten y lo desmenucen hasta que salga ese aceite puro que sirva para alumbrar a los santos que se encuentran en oscuridad y tinieblas.


Desafortunadamente hay miles de cristianos que no desean pasar por este proceso, les aterra solo pensarlo, o peor aún no están interesados en ser moldeados, prefieren llevar una vida cómoda justificándose en basuras doctrinales que les indican que ya no tienen que esforzarse por que Jesús ya hizo el trabajo. Están tan embriagados con estas doctrinas y tan entretenidos con fabulas que les presentan un modelo de cristianismo liviano, facilista y permisivo; se amotinan en grandes masas como corderos llevados al matadero a escuchar lo que sus instintos pecaminosos quieren escuchar, se dejan seducir por doctrinas de prosperidad y afanosamente están buscando experiencias espirituales que les brinden “su milagro”, sin comprobar la fuente y la procedencia de estas nubes sin agua para los cuales ya está reservada la perdición.


¿Deseas con todo tu corazón ser luz? Paga el precio y déjate triturar por tu Maestro hasta que brote de ti ese aceite puro que iluminara permanentemente a aquellos que están siendo atormentados en la oscuridad y en la confusión .




Para que haya luz que ilumine se necesita exactamente no más no menos, tres aspectos sin estos es imposible alumbrar en las tinieblas y la oscuridad:



1. La lampara
2. El aceite
3. El fuego

Todos los seres humanos fuimos creado como recipientes la escritura dice “vasijas de barro somos” unos para usos honrosos otros para usos deshonrosos.




Para los que fuimos llamados a ser seguidores de Nuestro Salvador Yeshua (Jesús), debemos entender que somos lámparas diseñadas para albergar aceite puro y ser encendidas por el fuego del Espíritu de Santidad.




El sacerdote tenía que velar y cuidar que el fuego de las lámparas no se apagara; de la misma manera nuestro Sumo Sacerdote Yeshua (Jesús), nos ha llamado no solamente a ser luz al mundo sino también a velar y cuidar porque ni el aceite ni el fuego falten en la hermosa misión que fuimos instruidos a cumplir.


No es tiempo de dormir, no es tiempo de callar, si está pasando por tribulación alégrese, Su Mesías esta sacando ese aceite puro para que dejen que su luz alumbre delante de la gente, de manera que puedan ver las buenas obras que hacen, y alaben a su Padre que está en el cielo.

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca". Lucas 21:28



No hay comentarios:

Publicar un comentario