FUEGO CONSUMIDOR - Frases de la Biblia

Latest

lunes, 3 de agosto de 2020

FUEGO CONSUMIDOR


versiculos de la biblia


FUEGO CONSUMIDOR

1 Corintios 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Mateo 3:11 Yo (Juan El bautista) a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Dios es fuego consumidor, cuando Dios El Padre y Su Hijo Jesús El Cristo entran en tu vida…lo que viene es candela!!
Romanos 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
El vaso para uso ordinario es tu viejo hombre, y el vaso para uso honorable es tu nuevo hombre….ambos hechos de la misma masa…
Romanos 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Fíjate que los vasos de ira (tu viejo hombre) también fue preparado de antemano, pero para destrucción (por fuego).
Romanos 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria...
Mientras que los vasos de misericordia (tu nuevo hombre) también han sido preparados de antemano, pero para gloria…
Nosotros somos los vasos de misericordia preparados para gloria…pero también los vasos preparados para destrucción, ya que se trata de la misma masa, el mismo barro, es decir es en el mismo cuerpo donde debemos soportar toda esa ira con paciencia…y donde se desarrolla también el vaso de misericordia…(la formación de el Cristo en nosotros)
Marcos 9:49 Porque todos serán salados con fuego.
Esto significa, que todo el mundo pasará por lo mismo que nosotros estamos pasando ahora, nadie escapará…todos hemos de ser destruidos por el fuego consumidor, cada uno en su momento, pero con el único propósito de edificar al nuevo hombre, al vaso de gloria…
2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno (la obra de tu nuevo hombre) o sea malo (la obra de tu viejo hombre).
1 Corintios 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
1 Corintios 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas (las obras de tu nuevo hombre), madera, heno, paja, (obras de tu viejo hombre)
1 Corintios 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.
1 Corintios 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. (Esta es la obra de tu nuevo hombre: el amor que permanece por siempre)
1 Corintios 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego. (esta es la obra de tu viejo hombre )
Fíjate bien que todo esto ocurre en aquellos cuyo fundamento es Jesucristo (los que profesan su doctrina estando en la carne)...estos resucitarán en la primera resurrección para vida eterna y para reinar con Cristo…pero a aquellos cuyo fundamento no es Jesucristo...solo les espera la muerte física porque nunca tuvieron al nuevo hombre, sino solo el viejo…Pero Dios en su misericordia, en una segunda resurrección levantará de los muertos a quienes nunca recibieron a Cristo en sus vidas…para destruir también en ellos al viejo hombre y su mente carnal...y edificar en sus mentes y corazones al nuevo...


Joaquín Perales



No hay comentarios:

Publicar un comentario