Cardenal pide a católicos buscar la verdad - FRASES DE LA BIBLIA

Latest

lunes, 10 de junio de 2019

Cardenal pide a católicos buscar la verdad

El Arzobispo Emérito de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, animó a los católicos a buscar siempre la verdad, a pesar de las circunstancias, porque esta no ofende y “nos hace libres y felices”.
A través de su canal oficial de Youtube llamado “Doy Fe”, el Cardenal Cipriani explicó que estamos en una época en la que “buscar la verdad no es algo que le gusta a la gente”, quienes muchas veces prefieren las opiniones de otros. “La mentira es fácil, es cómoda”, advirtió
Asimismo, recalcó que solo la verdad “nos hace libres y felices”, ya que permite que la relación entre amigos, entre familiares o entre esposo y esposa madure. “Si no hay verdad, todo tiembla, todo está flojo”, expresó.
En ese sentido, recordó que para buscar la verdad, la Iglesia Católica debe mirar a Cristo, quien dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, y que esta supone un verdadero esfuerzo de “pensar, razonar”. “La verdad supone que la realidad te diga a ti algo, no que tú inventes”, afirmó.
El Cardenal Cipriani también exhortó a reconocer que la primera verdad “es la identidad de uno mismo” y preguntarse “quién soy yo, quiénes son mis padres, cuál es mi fe, quién es Jesucristo, cómo estoy embarcado en mi vida, en mi trabajo”.
“¿Cómo vas de verdad? ¿Cómo va esa primera verdad de aceptarse como eres, conocerte cómo eres y aceptar a los demás como son?”, cuestionó.
El Arzobispo Emérito de Lima animó a los peruanos a hacer “un propósito bonito, firme”, con el objetivo de ser felices con la verdad, “esa verdad que nos hace libres”. “Vayamos por ahí”, motivó. Asimismo, enfatizó que la verdad nos lleva a la seguridad y de esta manera, a “sacar el miedo de nuestras vidas”.
Destacó que esa verdad “es la que atrae, hace que seas una persona fiable, una persona amable, que la gente la busca porque no traiciona, siempre dice la verdad”.
Además, dijo que “una verdad no ofende, puesto que es un fundamento necesario para que el mundo siga adelante, como dice el Papa Benedicto XVI”.
“Si no hay verdad no hay sociedad, no hay confianza, no hay fe, no hay nada. “Es que usted es muy directo y eso me ofende”, aseveró.
De igual manera, señaló que esta falta de verdad “nos metería en temas muy complicados”, puesto que pone en tela de juicio la relación en el matrimonio, la amistad, los negocios y la dignidad. “¿Cuánto vales? Lo que vale tu palabra”, indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario