La importancia de las relaciones positivas - Frases de la Biblia

Latest

domingo, 15 de diciembre de 2019

La importancia de las relaciones positivas

relaciones positivas


En el transcurso de nuestra vida nos encontramos con personas con diferentes estilos de vida, manera de pensar, cultura distinta a la nuestra. Sin embargo, siempre tenemos que mantener claro, que las relaciones positivas son las adecuadas para acercarnos a ellas.

¿Por qué debemos tener siempre relaciones positivas?

 En el Libro de Hebreos Podemos leer lo siguiente:

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. (hebreos 10:24)

Si Dios nos regala la posibilidad de tener amigos de buen corazón, entonces estamos siendo muy bendecidos, puesto que estás personas son desafiantes en hacer muchas más cosas para Dios.

Los buenos amigos son aquellos que nos aman y si llegan a ver qué estamos haciendo las cosas mal, entonces se arriesgan en decir, las cosas tal como son, por eso es una maravilla tener unas buenas relaciones positivas.

Si vemos la historia de Pablo, él valoraba sus relaciones de amistad, se rodeaba de personas eficaces que lo estimulaban a lograr dos cosas: estar conforme a la imagen de Cristo y cumplir la misión que Dios le había entregado aquí en la tierra.

Mientras Pablo se derramaba en la vida de otros, él también se edificaba y se fortalecía a través de sus hermanos en la Fe, en fin, este es el plan de Dios, para cada uno de sus hijos.

La importancia de las relaciones positivas

Ahora bien, nos detenemos por un momento y nos preguntamos ¿Las relaciones que mantengo actualmente me están motivando a buscar a Dios o alejarme de Él? Es de suma importancia saber quiénes influyen en nuestras vidas

Dios suele preparar a sus otros hijos para su beneficio, permitiendo que estén a su lado como hermanos en la fe, para que le levanten el ánimo, para que lo refuercen en oración y le ayude a encontrar a tener una fe integra, y así prepararse para dedicarle el servicio a otros.

Mantener relaciones con personas que se edifican mutuamente. Y de esta manera ayudar a otros creyentes a cumplir con el plan de Dios para sus vidas.

Donde surge una buena relación, es entre personas que se dan ánimos de manera mutua en la fe. Las mismas se entusiasman tanto en las buenas obras como en el amor. En fin, quienes son nuestros mejores amigos son quienes nos aman a pesar de nuestros defectos, sin embargo, no nos abandona en cuanto a los restos de ir mejorando con el Señor Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario