El valor de una buena compañía - Frases de la Biblia

Latest

martes, 17 de diciembre de 2019

El valor de una buena compañía



Tener a nuestro lado una buena compañía, es fundamental para el crecimiento personal y espiritual; necesitamos a nuestro lado personas que nos orienten, ayuden, nos consuelen, cuando estamos pasando por dificultades. Y no personas que nos empujen por un barranco, solo porque consideran que sus pensamientos y acciones son correctos y desean hacerlo a su modo y no al modo de Dios.

La importancia de mantener buenas compañías

Si leemos en el libro de Proverbios tenemos estás palabras llenas de sabiduría y de mucha verdad:

Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder.” (Proverbios 13:20)

Pasamos mucho tiempo perseverando en encontrar una vida llena de santidad al lado de Nuestro Padre Celestial para que después se deteriore completamente sin motivo, en sí, es algo que no nos conduce a nada bueno.

Si analizamos el versículo anteriormente citado, nos resalta que si andamos con sabios vamos a aprender a hacer sabios, y si por el contrario andamos con necios tropezaremos, e indudablemente elegimos actuar como este último le desagrademos a Dios, sería bueno preguntarse ¿será que vale la pena estropear el vínculo con Dios por tener malas acciones.

El valor de una buena compañía

Si esto está ocurriendo en nuestra vida, entonces debemos detenernos, y buscar tanto la sabiduría y el crecimiento, es importante hacer la voluntad de Dios, actuar de manera prudente, y de esta manera buscar la posibilidad de ayudar a esa persona necia que no quiere alejar, y así pueda encaminarse por el camino correcto.

Aún así debemos tener mucho cuidado, porque la conducta que debemos mantener es apropiada, para que esté tipo de personas no piensen en influenciar en nuestras vidas llevándonos por el camino equivocado.

Se debe aportar influencias positivas a toda persona que se encuentre a nuestro lado. Puesto que es muy agradable compartir y brindarse ayuda mutuamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario