¿Buscamos a Dios por desespero o por devoción? - Frases de la Biblia

Latest

martes, 10 de diciembre de 2019

¿Buscamos a Dios por desespero o por devoción?

¿Porqué el ser humano busca a Dios, será por desespero o por devoción? Esta interrogante nos ronda nuestra cabeza cuando analizamos muchas conductas de personas que se acercan a Dios e incluso nosotros mismos, cuando estamos pasando por momentos difíciles, a lo que se deduce que cuando estamos bien nos olvidamos de Dios por completo.



somos verdaderos fieles a dios



¿Somos verdaderos fieles de Dios?

En el evangelio de Mateo podemos leer lo siguiente:

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”

Pedimos una cosa tras otra, un buen empleo, una casa más espaciosa y hermosa, ropa, alimentos y calzados para los niños, tener mejores bienes entre otras cosas.

Muchos depositamos la confianza en Dios para que nos prospere, y pedimos tantas cosas que el tiempo no se basta estar al día con todas a la vez.

Nuestro tiempo se desgasta en todas las cosas materiales, que no nos damos cuenta que nuestra atención esta principalmente en las cosas del mundo y no en la de Dios.

Muchos hemos aprendido a confiar en Dios para que nos prospere, pero pedimos tanto que se nos hace imposible estar al día con todas las cosas.

Gastamos tanto tiempo y esfuerzo atendiendo a las “cosas” legítimas de la vida, que sin tener conciencia de ello empezamos a poner nuestro afecto en las cosas del mundo y no en Dios.

Alli es donde surge la pregunta que pone a prueba verdadera naturaleza de nuestra fe ¿Le estamos sirviendo a Dios porque en verdad le amamos o por desespero? Es necesario servirle más a Dios en la prosperidad que en la desesperación, ya que esta latente la posibilidad de dedicarle más a las cosas materiales y dejar a Dios en segundo plano.

¿Buscamos a Dios por desespero o por devoción?

En determinadas cuentas, cuando las bendiciones de Dios empiezan a llegar a nuestras vidas, tenemos que tener presente que Él no nos ha capacitado mediante su palabra para satisfacer nuestros deseos, Él nos dio a conocer la palabra para que andemos en el Espíritu y cumplamos la obra que nos ha encomendado.

No podemos permitir que las cosas de este mundo nos hagan desaprovechar las cosas gloriosas del Espíritu, tenemos que ordenar nuestras cosas con Dios de acuerdo a su palabra, si colocamos la mirada en las cosas de arriba, descubriremos que aquí en la tierra solo es un pedazo de cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario