Donde encontrar la verdadera riqueza - Frases de la Biblia

Latest

sábado, 21 de marzo de 2020

Donde encontrar la verdadera riqueza



lucas 16 19 31

Por mucho que las personas piensen que la riqueza se encuentra en los bienes materiales, están completamente equivocados, ya que la verdadera riqueza, es aquella que vuelve mejor a un hombre. La plata y el oro no son nada ante la bondad y amabilidad de aquella persona que desea hacer de su entorno un lugar mejor. Ese es el individuo que realmente merece todo el amor y la misericordia del Señor.

En Dios está la verdadera riqueza

En el evangelio de San Lucas podemos encontrar la siguiente enseñanza:

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.  Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama” (Lucas 16:19-24).

¿Dónde encontrar la verdadera riqueza?

Aquí podemos apreciar que el hombre adinerado ha obtenido inmensas bendiciones expresadas a nivel material, no obstante, él no es quién termina obteniendo la salvación, sino el mendigo, enseñando que, la riqueza material no es la que al final permanece sobre el poder y la misericordia de Dios, pues, la humildad del buen hombre contrastaba ante todas las riquezas del adinerado, quién a su vez, ignoraba completamente la pobreza que rodeaba al mendigo.

Por eso debemos mantener la humildad por sobre todas las cosas, no importa el porcentaje de riqueza que tengas, ya que el valor de ellas es temporal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario