La obediencia es importante para Dios - Frases de la Biblia

Latest

martes, 27 de agosto de 2019

La obediencia es importante para Dios


La obediencia a Dios es muy importante, aunque no lo creamos es lo único que a Él le interesa de nosotros para poder bendecirnos constantemente, e ir de victoria en victoria.

La obediencia es importante para Dios

Es indispensable ser obediente siempre

Las Sagradas Escrituras está llena de sabiduría, allí se plasma el como debemos actuar en la vida para agradarle a Dios, tal como expresa en el libro de Proverbios:

“Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:1-6)

Cuando leemos el relato que tuvo Pedro cuando era pescador, que regresó esa noche sin haber pescado nada, por más que se esforzó. De seguro que cuando Jesús le pidió que echara nuevamente las redes le pareció irracional, no obstante, el obedeció y mediante esa obediencia muchos fueron bendecidos.

La biblia nos demuestra que los planes de Dios desafían la lógica humana, tal es el ejemplo de Josué, que Dios lo mandó a marchar y a gritar para ganar una batalla y así fue como conquistó a Jericó y al hacerlo tuvo éxito. Dicho relato se encuentra en Josué 6. 1-5

El otro ejemplo es el de Moisés cuyo relato lo encuentras en Éxodo 4, cuando él tenía inseguridad acerca de su potencial de liderazgo, el Señor le dio la seguridad cuando le dijo que arrojara la vara al suelo, Moisés obedeció la orden y Dios le confirmó mostrando su poder que lo había escogido como líder.

La obediencia es importante para Dios

Es importante mencionar que Dios nos puede pedir que hagamos algo que para nuestros ojos sea irracional, un ejemplo es que queramos reducir la cantidad de trabajo y por un momento aceptamos una mayor responsabilidad, como también que Él nos coloque en una posición y luego la dejamos asumiendo que no estamos completamente preparados.

No obstante, debemos continuar adelante obedientemente sin importarnos lo ilógico que pueda parecernos su petición.

Para comprender mejor la importancia de obedecer, pensemos en los niños que reciben las instrucciones bien sea por sus padres o por los maestros, ellos escuchan con mucha atención y hacer de manera correcta las actividades encomendadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario