MANTENER SIEMPRE LA HUMILDAD - Frases de la Biblia

Latest

jueves, 8 de agosto de 2019

MANTENER SIEMPRE LA HUMILDAD


El ser humano cuando empieza a tener poder y dinero cambia por completo; olvidándose de donde vino y a donde Dios lo puso: Por tal motivo, debemos tener mucho cuidado en cuanto a estos cambios, ya que por desviarnos del camino de la humildad podemos perder mucho.


La importancia de mantener la humildad


La importancia de mantener la humildad


En el siguiente versículo podemos ver como a Saúl se le subió el orgullo e hizo las cosas como no debía.


“Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios”.   (1 Samuel 13:13)

Se cuenta una historia, que sucedió en Picher en Oklahoma la cual ya no existe; fue en el año 2009 cuando esta población oscilaba entre unos 23 mil a 25 mil habitantes aproximadamente; era una localidad pujante en sus actividades, sin embargo, desapareció.

A inicios del siglo XX su desarrollo fue muy acelerado debido a la abundancia del zinc y del plomo que existía en esta área, los obreros realizaban la extracción del mineral que se utilizaba para la elaboración de las armas del ejército de los Estados Unidos en el período de ambas guerras mundiales.

Pero el pueblo fue desapareciendo mientras el mineral se iba extinguiendo, aparte que se presentaba ciertos inconvenientes, porque a pesar de que tanto el plomo como el zinc producían riquezas, estos también podían contaminar, por tal motivo, está localidad se había transformado en un páramo tóxico y el gobierno clausuró el lugar.

Mantener siempre la humildad


Sí analizamos lo que pasó en Picher; le puede suceder a las personas, la prosperidad puede proporcionarnos muchos beneficios por lo que no podemos darnos cuenta que también pueden aparecer inconvenientes.

Al transcurrir el tiempo podemos ir involucrándonos, en situaciones que pueden ser perjudiciales para la espiritualidad, y si tales acciones no se corrigen a tiempo entonces destruyen, tal como le sucedió al Rey Saúl, el mismo fue un buen rey, sin embargo, sus inmensas ganas de triunfar lo llevaron a pasar límites, ocasionando mucho daño actuando de la manera incorrecta e ignorando los mandatos de Dios, debido a esto perdió completamente el reino.

Cuando intentamos conseguir el éxito, debemos tener cuidado de la contaminación espiritual que se va generando, si llevamos una vida conforme a la palabra de Dios entonces, todo marchará bien en la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario