Muere Camilo Sesto a los 72 años - Frases de la Biblia

Latest

domingo, 8 de septiembre de 2019

Muere Camilo Sesto a los 72 años


El popular artista español, con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, ha fallecido a las 4 y media de la madrugada de este domingo

El cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en la red social Twitter: "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". Camilo Sesto, nació en 1946 en Alcoy, Alicante.

La delicada salud de Camilo no hacía prever un desenlace tan rápido y fatal. El músico fue ingresado el sábado en la Clínica Quirón, a causa de los problemas renales que padecía. Su muerte ha sido anunciada a primeras horas de la madrugada del domingo. La SGAE tiene previsto instalar a lo largo del día la capilla ardiente en su sede, que abrirá mañana lunes al público.

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito rotundo, llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de , que se convirtió inmediatamente en número 1. A partir de ahí su carrera meteórica, fue imparable. 

Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creadora, estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.

En noviembre de 2018, había publicado “Camilo Sinfónico”, en el que recogía muchos de los grandes éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

Cabe señalar también, que Camilo, fue un adelantado a su tiempo. El fue precursor en España de los musicales, cuando en 1975 montó y produjo, asumiendo todos los costes, la ópera-rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba entre otros con artistas de la talla de Ángela Carrasco, como María Magdalena y con Teddy Bautista, como Judas. 

Dotado de una voz prodigiosa, junto a una dicción perfecta y unos increíbles registros, sus canciones han sobrepasado en algunos casos las tres generaciones y es un clásico de la música contemporánea.

Sirva de pequeño homenaje nuestro recuerdo a este excepcional cantante. Aquí te dejamos el vídeo con una de las canciones más representativas en la obra de Camilo Sesto:







Descanse en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario