La fe se fortalece mediante la prueba - Frases de la Biblia

Latest

jueves, 28 de noviembre de 2019

La fe se fortalece mediante la prueba

las pruebas de Dios


Cuando estamos pasando por las pruebas es porque el Señor Jesús está trabajando en nuestra fe. Así que, no nos podemos afligir porque después que la tormenta pase las bendiciones son mucho más grandes, así que no debemos temer.

¿Porqué Dios se glorifica mediante las pruebas?

La biblia nos da muchas promesas para darnos confianza y no desmayar en medio de las tribulaciones, como también nuestra fe se va fortaleciendo, en Santiago podemos leer que:

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Santiago 1:2-3)

Cuando leemos el inicio del versículo nos parece extraño, no preguntamos ¿cómo sentir gozo en medio de pruebas si ambas no encajan? No obstante, Santiago presenta las perspectivas de estas palabras desde lo espiritual y no desde el punto de vista humano.

Existen muchos beneficios que sorprendentemente están presentes en los sufrimientos, pero que no pueden ser fácilmente distinguidos por lo general.

Sin embargo, es necesario entender que el pasaje no manifiesta que debemos estar felices por el dolor. Si no que nuestro regocijo se base en las bendiciones que acompañan al sufrimiento.

El significado de “tened por” significa evaluar.  Si lo vemos de las perspectiva de Dios, nos regocijamos porque los resultados son muy provechosos, aún así este produciendo dolor. Sin lugar a dudas, las pruebas duelen pero desde el punto de vista de Dios ayudan mucho.

La fe se fortalece mediante las pruebas

Para que las personas se puedan gozar en las pruebas, es necesario comprender el propósito mediante el cual Dios las creó. No importa cual sea el origen, lo que si queremos saber es que Dios quiere usarla, para poner a prueba la fe de cada uno, produciendo madurez espiritual y paciencia.

Dios tiene oculta en cada prueba una gema preciosa para ir mejorando nuestro carácter. Pero depende de cada uno de nosotros si la queremos recibir o no. Quiénes desean ser transformados a la imagen de
Jesús, pueden tener el regocijo en los beneficios que acompañan las tribulaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario