Pedir con sabiduría - Frases de la Biblia

Latest

martes, 26 de noviembre de 2019

Pedir con sabiduría

sabiduria biblia


La manera de comunicarnos con Dios es mediante la oración y Él nos responde mediante su Palabra. Por eso cuando vayamos a pedirle por algún problema o necesidad que tengamos, se debe hacer con sabiduría.

¿Por qué debemos pedir con sabiduría?

En el evangelio de San Marcos podemos leer lo siguiente:

Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. (Marcos 10:51)

En ciertas ocasiones, nos perdemos en el camino y no llegamos a ningún lado; es como si camináramos en forma de círculos, entonces estamos de un problema a otro repitiendo siempre los mismos errores.

A pesar de tener la fe activada y así oremos constantemente no vamos a lograr nada en absoluto, ya que la principal causa es que no sabemos cómo pedir.

Sí abrimos la Biblia en el evangelio de Marcos en el capítulo 10, podemos analizar que Bartimeo era ciego y estaba sentado en un camino mendigando cuando Jesús pasaba por allí.

“Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir:! Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí. Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino” esto está reflejado en los (versículos 47, 50-52).

El beneficio de pedir con sabiduría

Ahora bien, como la historia contada anteriormente vemos que este hombre aparte de ciego, era un mendigo, sin embargo, lo que necesitaba era la vista. Porque si podía ver de nuevo, todo lo demás se podía arreglar.

Bartimeo estaba consciente de eso, por lo que Jesús le preguntó “Bartimeo, ¿qué quieres que te haga?” Así que él sabía con exactitud lo que iba a pedir, y lo obtuvo.

Actualmente, Jesús desea auxiliarte tal como lo hizo Bartimeo; y entregarte lo que realmente necesitas. Pero ¿sabes lo que realmente vas a pedir? Se debe pensar y luego se ora.

Se le debe pedir a Dios que le abra el entendimiento y le abra los ojos y así saber lo que necesita. Cuando decidas dar este paso, las oraciones tendrán una nueva dimensión, puesto que no tocarás los problemas de manera superficial, sino que irás al grano y se podrán resolver, y de esta manera no se perderá más tiempo, dando vueltas sin tener ningún sentido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario