A Dios no le agrada la soberbia - Frases de la Biblia

Latest

domingo, 19 de enero de 2020

A Dios no le agrada la soberbia


la soberbia

Cuántas veces nos hemos topado con personas orgullosas, soberbias, que quieren sobrepasar por encima de los otros porque no tienen escrúpulos; porque su soberbia no los deja ver más allá de la verdadera realidad de los valores y el respeto de cada ser humano. Y dejando atrás unos de los mandamientos del Señor Jesús, amar a tu prójimo como a ti mismo.

¿Por qué debemos ser humildes?

Cuando leemos las sabias palabras del salmista, nos encontramos con consejos que nos instruye para seguir el camino correcto, porque ese es el propósito de Dios que mediante sus Sagradas Escrituras crezcamos espiritualmente, en el siguiente versículo podemos ver que:

“Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos” (Salmos 138:6)

Es importante destacar que las personas después de haber adquirido algún resultado triunfante de cualquier ámbito de su vida, es normal que se sienta orgulloso de sí mismo, aunque se puede convertir si no se tiene el control en un vicio sin medidas, la cual vaya transformado nuestras conductas, sintiéndonos estimulados a cometer pecado, por lo que en este sentido es donde tenemos que mantener el control para no deshonrar a nuestro Dios y seguir en la perseverancia de sus caminos.

A Dios no le agrada la soberbia

El versículo citado anteriormente, nos da a conocer y entender que Dios tiene mucho más valor que cualquier otra cosa material en el mundo.

Por lo que tenemos que estar dispuestos a mantener la humildad para continuar gozándonos tanto de sus cuidados como su atención, ya que tener una actitud altiva nos aleja de nuestro Padre Celestial, por lo que nos desvía del llamado que tenemos al seguir por el camino de rectitud de Nuestro Creador.

Es de suma importancia mantenernos atentos a nuestras acciones y emociones y tratar de nivelar el control cuando sintamos que el orgullo nos está ganando terreno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario