Actuando con compasión - Frases de la Biblia

Latest

viernes, 31 de enero de 2020

Actuando con compasión


actuar con compasion

Si no se tiene la compasión por las otras personas, no crece nada más que el ego. Un veneno tan letal que puede corromper a todo creyente, por más fe que éste posea. Se debe señalar, la compasión que Dios ha tenido por los seres humanos, y la que seguirá teniendo para que todos logren alcanzar la salvación, porque su palabra y promesas giran entorno a este ideal.

¿Por qué es importante actuar con compasión?

En Mateo se describe de la siguiente forma:

Y al ver las multitudes, Jesús tuvo compasión de ellas porque estaban desamparadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor (Mateo 9:36)

Por mucho que se pueda confundir el significado de la palabra, se debe tener en cuenta que; “La compasión es la capacidad que posee el ser humano para comprender la situación de otros individuos. Es un conocimiento en el cual jamás podría haber tranquilidad para alguien, si no hay paz primero en su entorno”, expresa un escritor.

Actuando con compasión

Se debe resaltar, que la compasión, es aquello que más necesita una persona para poder subsistir en este mundo, y la única forma es que alguien llegue a su vida con la inmensa compasión de Dios. El Creador se mueve a través de la compasión, y un claro ejemplo fue sacrificar a su hijo por todas las personas que Él ama.  

Esta fuerza fue tan grande que, se manifestó como un móvil que benefició al ministerio de Jesús. Lo impulsó a sanar enfermos, resucitar a los fallecidos, viajar por muchos de lugares para libertar del tormento y de las cadenas a miles de personas, y ayudar a los demás hasta morir en la cruz. En otras palabras, es el poder de Dios lo que hace mover al mundo, y espera que, a través de su influencia, se convierta en un lugar mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario