La preparación del terreno - Frases de la Biblia

Latest

miércoles, 19 de febrero de 2020

La preparación del terreno



cosecha en la biblia

Los corazones de las personas muchas veces están tan llenos de rencores y malas emociones que parece imposible transformar todo eso en bondad y esperanza, sin embargo, jamás se debe dudar en lo que dice la palabra, pues, con la fe necesaria y el trato adecuado, todas las circunstancias podrían tomar un giro completamente diferente.  

¿Cómo preparar el terreno?

En el capítulo de Lucas se expresa lo siguiente:

Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto”. (Lucas 8:5-8)

En el pasado, se tenía que realizar un huerto plantando las hortalizas en el suelo rocoso y duro, por tanto, no todas las semillas eran capaces de germinar lo suficiente como para sobrevivir.

Comparando los jardines de ahora, estos suelen llevar tratos especiales para que las semillas crezcan de la forma más optima, no obstante, cada año se encontraban áreas del huerto agotadas, que necesitaban ser enriquecidas con diversos minerales y nutrientes.

Así somos nosotros ante Dios, Él se encarga de sembrar las semillas, pero depende de nuestra tierra, si daremos los frutos o si hay que nutrirla para que se pueda dar buena cosecha.

Los beneficios de la preparación del terreno

Las personas cosechan aquello que siembran, pero muchas otras son incapaces de hacer germinar su semilla. Jesús utilizó el ejemplo del huerto para mostrarle a los seguidores que algunos corazones no estaban en las condiciones más adecuadas para plantar la semilla que cambiaría su vida.

Al igual que en la siembra, los corazones de muchas personas no son fértiles, por lo tanto, jamás se debe asumir que estos siempre estarán en las condiciones más adecuadas para germinar dicha semilla. No obstante, eso no significa que no se pueda tratar el terreno para que se vuelva fértil; para cosechar todo lo bueno, primero se debe llenar con bondad y esperanza aquel corazón destrozado y dolido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario