El valor de la prudencia - Frases de la Biblia

Latest

martes, 22 de octubre de 2019

El valor de la prudencia

Cuando se actúa sin pensar en las consecuencias, es mucho mayor el índice de empeorar la situación que el de mejorarla. Por tanto, se debe tener en cuenta que, antes de enfrentar una traición, decepción, rabia o enojo, se tome el tiempo necesario para pensar en la mejor forma de afrontar los desafíos.

la prudencia

¿Por qué cuidar nuestras palabras?

En el capítulo de Miqueas se encuentra el siguiente versículo:

No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa. Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá(Miqueas 7:5-7).

En la antigüedad y en el mundo moderno se pueden hallar un sin número de personas que son incapaces de desconfiar de los individuos que conoce; tal como si por el simple hecho de respirar, haga a ésta digna de confianza ciega.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta que todo individuo que no se afiance a la palabra de Dios, corre el riesgo de ser corrompido por aquellos que dicen ser buenos amigos.

El valor de la prudencia

En Miqueas 7 se encuentra como tema principal la tentación y el castigo. Es decir, en ciertas situaciones es mejor abstenerse a los problemas y tratar de evitarlos, ya que éstos suelen ser utilizados para deshonrar a los devotos del Señor.

Por ende, se debe tener plena confianza en Dios y en la palabra que predica, pues, con Él se puede hablar y es totalmente confidencial y libre de perjuicios; además, es el único que puede satisfacer las necesidades de cada persona, ya que conoce los problemas y gustos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario