SALMO 91 - Frases de la Biblia

Latest

domingo, 27 de octubre de 2019

SALMO 91


El salmo 91 se encuentra lleno de gran significado. Se refiere a la protección proporcionada por Dios, la cercanía a la Providencia, a lo Divino y las distintas variantes que hacen del individuo más concienzudo a la Gracia Espiritual.


salmo 91 reina valera


Este salmo se encuentra repleto de preceptos relativos a la protección y bendiciones, focalizada en los que tienen confianza en Dios. Sus versículos imperan con distintas variaciones. Se vuelven claves y relativos a la cercanía con la herencia a Cristo. Estos ámbitos son relevantes en lo referente a cooperar con el amor a Dios.

Por supuesto, meditar en el Salmo 91 no cambiará tu vida. Esto únicamente se logrará a través de la creencia en Dios y actuación en consonancia, suponiendo que lo que éste desea puede proponernos y elevarnos a las alturas ambicionadas donde impere la paz espiritual. 

¿Cómo se desarrolla el Salmo 91? 


El salmo 91 nos indica que, aquel que habita bajo el abrigo de Dios siempre morará la sombra del Todopoderoso. Se estipula que cualquier individuo puede encontrar refugio al acoplarse a los mandamientos de Dios. Seguir los ideales cristianos es una forma de dictaminar los pasos que deben acoplarse para adquirir beneficios propios de la protección divina. La frase que replica que serán los ángeles quienes te cuidarán, indudablemente, se refiere a la majestuosidad de Dios en guiar, dirigir y canalizar su protectorado en nuestra vida. 

Dios promete que, al invocarlo, él responderá. Al estar con él en momentos de angustias procurará librarnos y llenarnos de honores. Hace hincapié en aspectos relativos al gozo de la salvación y colmarnos de años de vida.


¿De qué forma pretende el Salmo 91 dirigir aspectos relativos a nuestra vida? 


A través de este salmo se hace hincapié en la percepción de Dios como baluarte, quien nos levantará para que no tropecemos en piedra. Esta frase se refiere a los problemas, inconvenientes de grandes magnitudes donde Dios coloca de su parte para disminuirlos, brindándonos, también, la sabiduría requerida para hacer frente a los mismos. Nuestra inteligencia se verá sumida en un proceso de acrecentamiento, donde visualizaremos las alternativas que nos inducirán a solventar cualquier tropiezo que nos acarree.

Asimismo, hace referencia a que Dios estará para librarnos de momentos de angustias, también que nos llenará de honores. Por esto último es relativo a los resultados adquiridos por las correctas decisiones que tomamos. Hacemos hincapié en los pasajes bíblicos que refieren a que la fe sin acción es obra muerta. Por lo tanto, la protección, dirección y probabilidades de ser libres de cualquier tipo de inconveniente no viene, en sí, por parte de una mera obra espiritual, sino que también tiene parte en el actuar humano. No adquiere proporción mayoritaria, pero es prioritario.

El Salmo 91 procura darnos un indicativo sobre cómo vivir con la guía y protección de Dios. Indudablemente, optar por un aprendizaje basado en biblia abierta es la base primordial para darle sentido y dirección a nuestra vida, procurando en cualquier caso desarrollar complementos que nos inducirán a mantener nuestra fe en Dios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario